Víctor Céspedes Rojas, coreógrafo y bailarín melipillano, se prepara para participar en la próxima temporada de “Rojo de Chile” 2020

Para mayo próximo está programado el lanzamiento de la nueva temporada del exitoso programa de talentos -que este año TVN llamará: “Rojo de Chile”-, con el cual presentará a la nueva generación de cantantes y bailarines que mostrarán todo su arte, con el propósito de encontrar un lugar en el mundo del espectáculo, sueño no muy lejano para el joven melipillano de 28 años, profesor de educación física, filántropo, bailarín y coreógrafo innato, Víctor Céspedes Rojas.

Así lo indicó en exclusiva para el Portal de Melipilla narrando que fue una noticia totalmente inesperada, pues postuló varias veces y ahora cuando ni lo pensó: lo llamaron para decirle que tenían una propuesta, gracias a los castings que mantenían en sus archivos, como también, por ser el creador y formador de “Ballet Downey”, agrupación conformada por 15 niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Lo que teme Víctor es precisamente no tener tiempo para los talleres gratuitos de baile-terapia, que dicta todos los lunes y miércoles, de 17.00 a 18.30 horas, en el Teatro Serrano, debido a que gracias a las clases han alcanzado grandes logros en actividades físicas, motoras y recreativas, demostrando los importante que es hablar y promover la inclusión y accesibilidad universal para todas las personas en situación de discapacidad.

En este sentido, no solo educa a los integrantes del ballet, sino que también de la Fundación “Apanines” y a los alumnos de la Escuela San Miguel (ex Integración) participando, además, en las coreografías de la Gala Inclusiva que se hace cada año.

Campeonato Latino @wordlatindancecup 2019

Para este melipillano, el hecho de demostrar el talento de sus alumnos -representados por Karina y Kevin, quienes obtuvieron el cuarto lugar dentro de 48 países de todo el mundo y fueron portada de todos los medios de prensa-, en el Campeonato Latino @wordlatindancecup 2019, realizado en Medellín, Colombia, le abrió las puertas a nuevos desafíos que lo tienen muy ansioso y satisfecho del esfuerzo entregado.

Dentro de sus proyecciones está seguir trabajando y preparándose físicamente para julio realizar una pasantía por un mes en Uruguay para replicar el taller y participar en el staff de un conocido cantante. Mientras que en noviembre ya tiene agendada la participación de “The Queen Squad”, grupo de melipillanas con las que viajará a Panamá para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Danza.

Sin duda, con voluntad, disciplina y profesionalismo se puede llegar muy lejos, siempre y cuando, se aprovechen las oportunidades cuando éstas se presentan.

Comentarios
Compartir