Gracias al Fondo Social Presidente de la República, cinco organizaciones sociales de San Pedro, recibieron de manos del alcalde, Manuel Devia y el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, dos radios de comunicación para cada una, aparatos con los que podrán comunicarse con el municipio y las unidades de emergencia ante cualquier hecho o situación que requiera de estos servicios.
Este es un proyecto al que postularon las juntas de vecinos de Quincanque Alto, Nihue Bajo, Corneche, Las Pataguas y el Club del Adulto Mayor Santa Rosa Unido, apoyados por el equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), lo que les permitió obtener poco más de 4 millones de pesos, más la asesoría técnica para el uso de los equipos.
Desde ahora las radios permanecerán en dos puntos fijos en casa sector beneficiado, y ante cualquier urgencia, de inmediato podrán contactarse con la central del Municipio, Bomberos o Carabineros, para acudir al lugar de manera inmediata.
Sobre este interesante proyecto, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, destacó la implementación de este plan orientado en las localidades con problemas de señal telefónica, lo que significará una comunicación directa y sin dificultades con el centro de la comuna. “Estamos felices de poder entregar estas radios a los sectores que fueron beneficiados, porque muchas veces es muy mala la señal telefónica, y con estas radios, será mucho más fácil poder comunicarse”.