Ministro de Economía anunció Plan de Logística Colaborativa en el Día del Camionero

Cada 26 de julio se celebra el Día del Camionero en el país y este año el encuentro organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chiletransporte y con el apoyo de Volvo Chile fue llamado “Celebremos Juntos el Día del Camionero de Chile”, para conmemorar el formidable trabajo y aporte que realizan las mujeres y hombres en la industria del transporte de carga por carretera.

El encuentro, realizado en Espacio Riesco, contó con la participación de la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; el ministro de Economía, Nicolás Grau; Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile; Mauricio Perrot, presidente de Chiletransportes; la jefa de transporte de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Cristina Victoriano; Sebastián de Cárcer, presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile; y, Jorge Masías, director general de Volvo Chile. Además de una importante asistencia de conductoras, conductores, transportistas y actores del sector.

El ministro Grau, aprovechó su participación para anunciar el “Plan de Logística Colaborativa que abordará muchos elementos importantes para el país, tales como, mejorar todo el proceso logístico y elementos que también son importantes para ustedes, elementos de seguridad principalmente, que se trabajarán con el Ministerio del Interior. Junto con darles tranquilidad, certeza y seguridad va a permitir mejorar aspectos logísticos muy relevantes y, de esa manera, hacer aportes relativos a la lucha contra la inflación y asegurar el abastecimiento a la población”. Además, celebró que ya se ve en el horizonte la transición a otras tecnologías, como el hidrógeno verde en los camiones, pues aseguró que esto impulsará también la producción de esa parte de la industria energética del país.

Por su parte, la ministra Siches aprovechó el espacio para “destacar la importante labor que cumple este gremio para garantizar el abastecimiento de las personas y activar nuestra economía”. Igualmente, aseguró que, “como Gobierno, esperamos avanzar en un país más seguro para todos, incluyendo a las camioneras y camioneros de Chile”. Además, agradeció “la voluntad de diálogo y la participación del rubro en las distintas mesas gubernamentales de logística y desarrollo. Valoramos siempre la buena voluntad de vivir en un país en paz, prosperidad y en un país que crece”.

Durante la jornada, se trataron temas relacionados a los desafíos que enfrenta la industria y se resaltó especialmente la inclusión del sector y el importante papel de las mujeres en el rubro. Además, de los desafíos futuros, entre ellos, especialmente, la sustentabilidad y electromovilidad de la industria.

Por otro lado, Juan Araya, presidente de la CNDC, comentó que, para el gremio “lo más importante son las personas que desarrollan esta actividad, más del 90% lo desarrollan pequeñas y grandes empresas. Por lo cual, queremos destacar este año, la presencia de las mujeres, ellas forman casi la mitad del emprendimiento de nuestro sector como dueñas de camiones y, ahora también en el manejo como conductoras de camiones”.

 

 

 

 

Comentarios
Compartir