Imperdible para este fin de semana

El mercado Colores de Yungay es impulsado por el gremio Distrito Yungay y el Gobierno de Santiago a través de su Corporación Regional y el programa Barrios de Borde. La instancia se realizará por segunda vez, tras el éxito de su versión realizada en octubre del año pasado. En esta ocasión el barrio se preparará para recibir a más de 100 emprendedores que van desde ceramistas y orfebres, hasta vinilos y antigüedades, pasando por charcutería, ropa vintage y otros. Además, habrá diferentes espacios de música en vivo, una zona infantil y foodtrucks. 
Para el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, este tipo de iniciativas son clave para revitalizar los territorios: “Desde el Gobierno de Santiago estamos convencidos que la reactivación de los barrios debe realizarse en conjunto. Un lugar como el Barrio Yungay tiene mucho que entregar a los habitantes de la RM y es labor de todos los actores usar sus espacios para darles vida y, así, seguir recuperando la ciudad para las personas”.
La actividad espera recibir a más de 5.000 visitantes a lo largo de toda la jornada que se extenderá desde las 12:00 a las 21:00 horas. En esta línea Harley Torres, presidente del Gremio Distrito Yungay destaca: “En esta segunda versión buscamos consolidar el evento como una plataforma permanente de visibilización para la economía local, fortaleciendo el vínculo entre cultura, comercio y barrio. Desde Distrito Yungay creemos que este tipo de iniciativas son clave para proyectar a Yungay como un polo cultural vivo, abierto y con identidad, a nivel local, metropolitano y nacional”.
La primera versión del Mercado Colores de Yungay reunió a autoridades, vecinos, emprendedores y visitantes en el corazón del barrio, en una jornada marcada por la reactivación cultural, social y económica del sector. Sobre el impacto de la iniciativa, Fernando Lasalvia, vecino del barrio, señaló: “Fue una experiencia increíble. Ver a los emprendedores tomarse las calles, con música en distintos escenarios y una gran afluencia de público —más de cinco mil personas— reflejó profundamente la identidad del barrio: un lugar donde la vida se vive hacia afuera, en comunidad y desde su patrimonio”.
Comentarios
Compartir