Con el inicio del proceso de vacunación para personas con Síndrome de Down (SD) mayores de 16 años y para integrantes de grupos familiares que viven con personas con esta condición, la comunidad de familias Fundación Down Up! manifestaron sentirse un poco más aliviadas frente a la nueva ola de contagios que se registra en el país, dada la mayor prevalencia de enfermedades que registra un alto porcentaje de personas que nacen con esta condición también denominada Trisomía 21.
“Desde que comenzó la pandemia nos pusimos de inmediato a disposición de las familias que reciben a un hijo con Síndrome de Down, para acompañarlos y darles la bienvenida con mucha alegría a esta tribu compuesta por diversas familias, a pesar de las medidas de confinamiento. Debido a la nueva realidad tuvimos que innovar e incluir nuevos protocolos para dar continuidad a nuestra misión” señala Andrea Allamand una de las fundadoras y actual directora ejecutiva de la organización.
Fundación Down Up! hace un llamado a las familias y a los adultos con SD a participar del plan de vacunación que busca resguardar la salud de la población que es considerada más vulnerable ante el virus. “Esta semana es crucial para que las familias y personas con Síndrome de Down (+16) sean vacunadas con el fin de ir retomando paulatinamente sus actividades en la medida que la autoridad sanitaria lo permita” indicó Verónica Puente, presidenta de Fundación Down Up!
Fundación Down Up! es una organización sin fines de lucro y actualmente congrega a más de 200 familias a lo largo de Chile. Esta organización pionera en Chile, cuenta con sedes establecidas en la región Metropolitana, Biobío, Ñuble y Araucanía, donde trabajan con familias que tienen hijos e hijas con Síndrome de Down. Para más info www.fundaciondownup.cl @Fundaciondownup en IG y Facebook. |