CGE reabre oficinas comerciales de Melipilla y Talagante e informa sobre el proceso estimaciones de lectura a clientes

Para ampliar sus canales de contacto y atender de forma presencial a los clientes a partir del 1º junio, CGE reabrió las oficinas comerciales de Melipilla y Talagante en la Región Metropolitana.

La apertura de las sucursales se realizó con todas las medidas sanitarias correspondientes a la disposición vigente, tales como: ingreso limitado de personas, uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores, toma de temperatura, dispositivos de alcohol gel, y distanciamiento social, tanto al interior como al exterior de la oficina. Asimismo, habrá atención preferente para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

Con relación al proceso de estimaciones de lectura a clientes, la empresa informa que, debido a la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas que se han aplicado en distintas zonas, el normal desarrollo de las actividades de lectura de medidores se han visto afectadas. Es así como en meses pasados, por la seguridad y salud de clientes, empleados y colaboradores, no se tomaron lecturas presenciales a algunos usuarios, realizando una estimación de consumo, tal como lo establece la normativa vigente, facturándose en base al consumo promedio de los últimos seis meses.

Los casos facturados con el consumo promedio de los últimos seis meses podrán ser verificados en la boleta, en la cual aparece señalado como “Sin Lectura”. Dicha estimación será corregida en su próxima boleta, una vez que sea posible normalizar los servicios de lectura.

En el caso de los establecimientos comerciales, como restaurantes o tiendas, que hayan estado o sigan imposibilitados de operar, se instruyó aplicar un nuevo protocolo para considerar dichos casos particulares como sin consumo.

Finalmente, se indica que se abrió el siguiente correo electrónico lecturas@cge.cl, para que quienes lo deseen envíen sus lecturas del medidor, junto al número de cliente.  Este canal se suma al número de atención de clientes 800 800 767 y a la página web www.cge.cl

 

Comentarios
Compartir