Solemne ceremonia realiza Cuerpo de Bomberos de Melipilla en su 113° Aniversario

El Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla fue el escenario de la solemne y emotiva ceremonia en el marco del 113° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, la cual está compuesta por siete compañías, quienes se vistieron de gala para conmemorar un nuevo año de vida, oportunidad donde asistieron altas autoridades bomberiles a nivel nacional, regional y provincial, así también de autoridades locales y familiares de las y los voluntarios.

En representación de la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, estuvo presente el encargado de emergencias de la institución, Juan González, quien destacó la labor que desarrolla la institución, siempre al servicio de la comunidad.

“Sin duda una ceremonia muy linda, donde se reconoce la labor de bomberos. Pudimos ser testigos del cariño y afecto que la comunidad y los propios voluntarios tienen con sus pares cuando son reconocidos. Hay una labor destacada de antiguos voluntarios del cuerpo de bomberos, destacar esa labor de hombres y mujeres que entregan su vida por el bien de los demás”.

Carlos Field, Presidente Nacional de bomberos, detalló estar “feliz de estar acompañado del superintendente y de todos los bomberos y bomberas del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, tercero en antigüedad en la Región Metropolitana. 113 años, sin duda es un siglo y un poco más de historia, con mucha pasión. Cuando vengo al Cuerpo de Bomberos de Melipilla veo en su cuartel general esa pompa desde el año 1917 aproximadamente, donde hoy tienen tremendas máquinas muy modernas. En esos años era muy complicado poder conseguir material mayor o carros bombas. Hoy en día, la situación a través del apoyo de los Gobiernos Regionales y de las municipalidades es poco más fácil”.

Finalmente, el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante, detalló que “es uno de los cuerpos de bomberos más antiguos de la región, con gran extensión, autopista, 25 mil personas viajan y vuelven de Santiago a Melipilla, mucho accidente, mucho tráfico, una tremenda responsabilidad. Son 485 hombres y mujeres capacitados técnicamente para cubrir las emergencias de esta comuna. Un cuerpo de bomberos que también sabe tener amigos. Vinieron de toda la región, son solidarios, buenos compañeros y trabajan muy bien en equipo para toda la Provincia de Melipilla y Región Metropolitana”.

Comentarios
Compartir