En la oportunidad, la parte querellante solicitó cambiar la cautelar de arresto domiciliario por prisión preventiva, algo que rechazó la magistrado.
Otro punto previsto para la audiencia, fue la solicitud de un juicio abreviado que será analizado el próximo 7 de marzo, situación de la cual la viuda de Guido Quintanilla, Mariela Reyes, rechazó completamente, y dijo sentirse decepcionada de la justicia.
“Estoy totalmente decepcionada de lo que es la justicia en nuestro país. Hoy (lunes) supuestamente se preparaba el juicio oral, sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que se está solicitando un juicio abreviado, del cual nosotros no estamos de acuerdo, y vamos a apelar a eso, nosotros queremos el juicio oral. Además habíamos solicitado la revisión de la medida cautelar (contra el imputado), dado a dos incumplimientos del señor Mejías, sin embargo, fue rechazado también”.
“Siento mucha rabia e impotencia, porque hasta este minuto se está defendiendo al asesino de mi marido, está siendo beneficiado en todo orden de cosas, no ha pasado ningún agravio, todo está a favor de él y nada a favor de las víctimas, que en este caso somos todos nosotros”.
FOTO: ARCHIVO