Violenta noche deja 5 carabineros e igual número de civiles heridos, más 3 detenidos por desórdenes

Nadie estuvo ajeno a la noche vandálica vivida anoche en el marco de las manifestaciones convocadas para el denominado “súper lunes” y que culminó con diferentes hechos de violencia en distintos puntos de Melipilla, principalmente, en el ingreso al peaje y en las afueras del Supermercados Líder, lugar donde un centenar de personas arrasaron con la puerta metálica para sustraer especies avaluadas en $2 millones.

El Gobernador Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, al hacer un balance de la jornada, condenó este tipo de actos que dejaron como saldo a cinco carabineros y un número similar de civiles heridos, además de tres detenidos por desórdenes.

Si bien, explicó que el rol y compromiso del Gobierno es generar las condiciones y entregar las medidas de seguridad para que los eventos se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible, “ayer (02 de marzo) fue una noche triste, una tarde compleja, donde vimos renacer la violencia en el inicio de marzo”.

Detalló que en Vicuña Mackenna hubo enfrentamientos con armas de grueso calibre entre delincuentes y carabineros, tras lo cual se registraron heridos de ambos sectores, por lo que llamó a cuidar la ciudad y no participar en marchas violentas.

Agregó que melipilla es una ciudad donde todos se conocen y, por ello, se debe contribuir a que la paz social vuelva a la calle.  En este sentido, aclaró que frente a los detenidos no existirá impunidad, ya que está en vigencia la ley antisaqueos y antibarricadas, por lo que hoy la Fiscalía y los Tribunales de Justicia tienen más herramientas para sancionar estos graves delitos de desórdenes públicos.

Comentarios
Compartir