Consternados se encuentran los vecinos de las Lomas de Manzo IV, Melipilla, luego de presenciar la violenta acción de un sujeto, identificado con las iniciales L.M.B.V., de 26 años, que durante la tarde de ayer mató de un palo en la cabeza a un indefenso perro, debido a que su perra en celos se escapó de su casa.
Ante la situación, los testigos llamaron a Carabineros de la 24ª Comisaría, quienes se apersonaron en el lugar para instaurar los medios de prueba y así detener al sujeto, que hoy, a las 11.00 horas, fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito flagrante de abandono o maltrato animal, siendo puesto en libertad y con prohibición de acercarse a los dueños de fallecido animalito.
Al respecto, una emocionada de vecina, de quien preferimos reservar su nombre, impactada por lo sucedido narró al Portal de Melipilla que “El Loqui”, era un cachorro regalón que todos conocían, porque los vecinos no cuentan con patio y deben sacar sus mascotas a pasear para que hagan sus necesidades, motivo por el cual se conocen todos. Sin embargo, ayer nadie pudo hacer nada ante la violencia de este hombre que descargó toda su furia con la indefensa mascota, a la cual la puso en una bolsa de basura para luego lanzarla a un canal de regadío existente en el lugar.
Es de esperar que este tipo de actos no se vuelvan a repetir ni mucho menos sean impunes y levemente sancionados quienes delinquen contra perros, gatos y cualquier animal, especialmente, aquellos que se encuentran bajo el alero y cariño de sus amos, siendo para muchos un integrante más de la familia.