Valoran adquisición de más de 600 vehículos para reforzar labor preventiva de Carabineros

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la entrega –en primera instancia- de 50 vehículos nuevos para Carabineros de Chile y que completarán una flota de más de 600 móviles, que serán distribuidos a nivel nacional para reforzar el trabajo preventivo y de seguridad en los territorios.

La compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada, permitiendo así resguardar de mejor manera la vida y seguridad de la ciudadanía.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial, señaló que Carabineros es fundamental para el orden público y la seguridad, tanto en la ciudad como en las zonas rurales, donde a diario se requiere de su presencia ante hechos delictivos.

“En cada lugar donde vamos, siempre nos piden la presencia de Carabineros y que no es posible, en provincias como ésta, sin tener una dotación de vehículos importante. Quedamos muy mermados después del estallido social, donde rompieron muchos vehículos policiales, y la buena noticia entregada por el Presidente Piñera, es la adquisición de más de 600 vehículos policiales que serán distribuidos a nivel nacional, que nos dan la posibilidad de cumplir con las labores de patrullaje, de resguardo, cumplir con las tareas de orden público y seguridad a lo largo del país”, indicó.

Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con la nueva compra se estará aumentando en un 10% el número de vehículos de la institución.

En ese sentido, la autoridad provincial añadió que la provincia de Melipilla se verá beneficiada próximamente con la llegada de estos móviles, lo que permitirá mejorar el parque automotriz de la institución policial, beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de todo el territorio.

 

Comentarios
Compartir