Tras significativa ceremonia egresan 49 estudiantes de la Escuela Hospitalaria San José de Melipilla

Con gran alegría, y tras una significativa ceremonia, 49 estudiantes de la Escuela Hospitalaria San José de Melipilla egresaron, tras haber cursado diversos niveles educacionales en una modalidad especial, debido a que por enfermedad no pudieron  asistir a un establecimiento educacional regular. 

La territorial de delegación provincial de Melipilla, Tabita Araos, felicitó a las y los egresados, quienes fueron parte de la Escuela Hospitalaria San José de Melipilla durante el periodo 2023. “Agradecemos esta invitación, y felicitamos a los equipos que hacen posible que niños, niñas y adolescentes puedan tener una educación de calidad, así no pierdan la continuidad de sus estudios. Este es un espacio que transforma positivamente la experiencia de las y los alumnos con alguna patología, que lamentablemente no pueden asistir a clases regulares, pero que esta modalidad les permite seguir avanzando en materia educacional”. 

En esta línea, indicó que “como Gobierno, estamos implementando el Sistema de Cuidados, que viene a visibilizar la labor de madres y padres que se quedan al cuidado de sus hijos, que no pueden dejarlos con otras personas, porque tienen alguna condición”, destacando que este ha sido un año positivo en materia de reformas, resaltando la implementación de la Ley TEA, “que busca reconocer a niños y niñas que tienen alguna condición de espectro autista”, 

Por su parte, Luz Quiroga, directora(s) del Hospital de Melipilla, detalló que se trata del segundo año de funcionamiento de la Escuela Hospitalaria. “Estamos bastante contentos y satisfechos, orgulloso de nuestros niños. El servicio hospitalario es integral, donde se lleva la educación a nuestros niños que por temas clínicos no pueden asistir a una escuela regular, inclusive aquellos que están hospitalizados, la escuela va hacia ellos a hacer la enseñanza durante el periodo de tiempo en que ellos estén internados, así como aquellos niños nuevos que tengan patología cónica, que no puedan ingresar, se postulan también para ser parte de la escuela”, felicitando con ello a las y los estudiantes, agradeciendo la colaboración constante de las familias. 

Jennifer Saldías, directora de la Escuela Hospitalaria San José de Melipilla, indicó que “es un momento muy feliz, momento que nos llena de orgullo. Este es un año escolar que nos ha costado mucho. Hemos vivido momentos muy bonitos, pero también difíciles, pero estamos contentos de traer al cierre del año a estos 49 estudiantes, 49 familias de toda la provincia”.



Comentarios
Compartir