Una tarde familiar con música se vivió en el centro de Melipilla con la Orquesta del Colegio Menesiano de Culiprán, junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), siendo este su primer concierto del proyecto “Más Música, Más Cultura” financiado por el Gobierno de Santiago.
Este concierto se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado “+ música, + cultura” financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 13 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 100 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a toda la capital del país.
Marcela Moreno, encargada del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Municipalidad de Melipilla señaló que “parte de nuestro plan cultural es seguir trabajando con artistas locales, y sobre todo potenciar a los jóvenes talentos melipillanos, es por esto que hemos hecho esta colaboración con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, y darle un espacio en el Centro Cultura a la Orquesta del Colegio Menesiano de Culiprán, así generar vínculos y encuentros culturales que puedan ser significativos para los y las estudiantes, como para los vecinos y vecinas de Melipilla”.
Miguel Farías, Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile dijo que “estamos trabajando con un gran equipo para poder seguir desarrollando este maravilloso proyecto, que acerca la música a todas las localidades de la Región Metropolitana. Estamos muy contentos de poder presentarnos en la comuna de Melipilla debido a que con este tipo de actividades las niñas, niños y jóvenes se ven beneficiados al igual que toda la comunidad, porque estamos convencidos que más música, es más cultura”.