Cerca de 200 personas participaron del primer Taller de Prevención de la Irregularidad realizado por la Seremi de Bienes Nacionales en la comuna de Melipilla, actividades que se dan en el marco del programa nacional de regularización y saneamiento de la pequeña propiedad raíz Chile Propietario.
La iniciativa -que en esta oportunidad tuvo especial enfoque en la mujer rural- tiene como objetivo educar sobre los riesgos que supone no contar con un título de dominio, los beneficios sociales a los que se accede al momento de regularizar un inmueble, así como consejos para evitar caer en estafas al momento de comprar una propiedad.
Durante la instancia estuvieron presentes el alcalde de Alhue, Roberto Torres, y el edil de la comuna de San Pedro, Manuel Devia. En representación de la Seremi Magaly Romero estuvo presente su jefe de Gabinete, Giovanni Acevedo, junto a funcionarios de la Unidad de Regularización.
“Cuando nuestros funcionarios realizan este tipo de talleres de prevención, y se llevan la sor-presa de ver a tanta gente interesada por la regularización de su propiedad, uno realmente toma el peso a la labor que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, declaró la Seremi Magaly Romero.
Menos de 24 horas antes, el pleno del Consejo Regional Metropolitano aprobaba en forma unánime el proyecto del Ministerio de Bienes Nacionales $983 millones para la tramitación de 3.170 expedientes de familias que esperan un promedio de 3 años por su trámite, de los cuales el 60% de los casos corresponde a mujeres y un 44% de este grupo de familias, son de zonas rurales.






