Las atenciones se realizan en la Escuela Valle de Puangue (que por estos días sus estudiantes se encuentran disfrutando de las vacaciones de invierno), y se extenderán hasta el viernes 20 de julio.
El acuerdo entre la municipalidad y la universidad explica el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, “permite entregar un servicio gratuito que consta de diferentes atenciones, entre las que se encuentra odontología general, limpieza y tapaduras simples. Esto se suma al trabajo del programa dental del municipio que desarrollamos todos los años y que tiene como objetivo promover la salud bucal en los vecinos de la comuna, y disminuir su lista de espera”.
Gabriela Peña, cirujana dentista añade que “esto es un voluntariado que lleva 20 años realizándose, empezó en el 2000. Venimos siempre para las vacaciones de verano e invierno, a distintas localidades, con las que se habla con la municipalidad para hacer este voluntariado”.
Durante la atención se evalúa y efectúa un diagnóstico completo a la persona para luego derivarla a la especialidad requerida.






