Realizan operativo de vacunación contra la influenza aviar en planta avícola de Melipilla

Un masivo operativo de vacunación contra la influenza estacionaria se realizó en la Planta Ariztía de Melipilla, instancia encabezada por el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto; la Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant; la directora regional de SAG(s) Rebeca Castillo; la directora del Servicio de Salud Occidente, Dra. Daniella Greibe Kohn; instancia en la que estuvo presente el jefe de emergencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, José Salinas, entre otras autoridades locales.

El encargado de emergencias de Delegación Provincial, José Salinas, detalló que el llamado es a que las personas que trabajan en el sector avícola y de contacto con animales, se vacunen contra la influenza estacionaria. Esto, como medida preventiva contra la influenza aviar.

“Como delegación presidencial provincial de Melipilla nos parece valioso que se refuerce la campaña de vacunación de influenza a trabajadoras y trabajadores del área avícola en nuestra provincia, la cual se caracteriza por la crianza de aves. En esta ocasión se vacunaron a los operarios, así dar cumplimiento de la inoculación para la gripe humana. Sabemos que esta vacuna viene a colaborar y reducir el riesgo de contagio”, exponiendo que los productos de aves pueden seguir siendo consumidos, los que deben estar debidamente cocidos.

Gonzalo Soto, seremi de Salud Metropolitano,  detalló que “estamos vacunando a más de 100 trabajadores de Ariztía para prevenir la posibilidad de infección que se pueda dar contra la influenza estacional e influenza aviar. Es importante prevenir esta enfermedad en los trabajadores avícolas”, destacando que en la región metropolitana existe una cobertura del 28% de los trabajadores avícolas que se han inoculado contra la influenza, indicando que el objetivo es alcanzar el 85%.

En esta línea, hizo un llamado a tomar las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y SAG, así también aprovechar la campaña de vacunación, instando a los empleadores a realizar las gestiones para efectuar operativos en sus lugares de trabajo, o dar la autorización para que puedan efectuar el proceso en los puntos de vacunación de cada comuna.

Comentarios
Compartir