Realizan Charla “Mujeres con Discapacidad en el Mundo Laboral”

En el salón auditorio de Municipalidad de Melipilla se desarrolló la charla “Mujeres con Discapacidad en el Mundo Laboral”, actividad organizada por el municipio, en el marco del mes del trabajo, oportunidad donde se abordaron los retos, oportunidades y desafíos desde una perspectiva de género, que afectan principalmente a mujeres en situación de discapacidad dentro de la comuna.

Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación Provincial, precisó que en la charla se efectuó un análisis de la realidad que se vive en Melipilla, oportunidad donde expuso María Paz Pino, coordinadora de la oficina de la Mujer y Equidad de Género, junto a Moira Martínez, de OMIL de la municipalidad de Melipilla, espacio de diálogo donde entregó su testimonio María Eliana Silva, quien presentó su experiencia personal.

“En el marco del mes del trabajo, Municipalidad de Melipilla desarrolló una charla significativa que busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, principalmente orientado a mujeres que viven en situación de discapacidad”.

Asimismo, Javiera Arenas, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla, catalogó de valiosa la instancia. “Mayo es el mes del trabajo, por ello la OMIL quiso abordar lo que es la perspectiva de género y qué es ser mujer, así como no dejar de lado lo que es discapacidad”.

Finalmente, María Eliana Silva, quien expuso su experiencia personal desde el mundo de la discapacidad, detalló que “en el ámbito laboral, nosotros necesitamos derecho a trabajar para poder crecer como personas. Ha sido una linda experiencia, pero difícil, ya he tenido dos experiencias laborales, que a mis 35 años debiese tener una larga trayectoria, pero lamentablemente no lo tengo, por el mismo hecho que en Melipilla es un pueblo chico, las empresas no contratan a personas en situación de discapacidad, no sé por qué será, quizás por infraestructura, pero son cosas tan fáciles que se pueden hacer, pero existe miedo de parte de ellos”, haciendo un llamado al empresariado a considerar e incluir a las personas con discapacidad.

Comentarios
Compartir