Punto limpio móvil de reciclaje llega al sector poniente de Melipilla

El punto limpio móvil municipal es un contenedor de reciclaje que se mantiene durante una semana en cada localidad solicitada por las juntas de vecinos u organizaciones, para luego seguir con su itinerancia por la comuna.

Es una iniciativa municipal en el marco de la campaña Melipilla mi tierra limpia, de la Dirección de Gestión Ambiental, que tiene como objetivo trabajar en educación socioambiental para contribuir a la erradicación de microbasurales a través de propuestas que nacen desde las comunidades para avanzar en el cuidado del entorno y disminuir la contaminación.

Dichas intervenciones de espacios comunes han tenido gran aceptación por las diferentes localidades por las que se ha desplazado el punto limpio móvil. Durante el presente mes de agosto, ya ha estado en Huilco y Chiñigüe Las Rosas durante una semana en cada lugar. El próximo turno será del sector poniente de Melipilla, situando tal contenedor en la esquina de Arza y Luis Borremans, a un costado del jardín infantil Sueño de Colores, en la villa Benjamín Ulloa, desde este jueves 11 de agosto y hasta el próximo jueves 18.

Paola Oyarce, encargada de Sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, indicó detalles de la  “exactamente, esta semana se está trasladando el punto limpio móvil a la villa Benjamín Ulloa. Va a estar ubicado en la esquina de Arza con Luis Borremans, desde este jueves 11 al 18 de agosto. Recordemos que el movimiento de este punto limpio móvil se hace por diferentes localidades de Melipilla durante una semana para capacitar y sensibilizar a las comunidades en cómo reciclar de la mejor manera. También se realiza una charla, los mismos días en que llega el punto móvil, y la información sobre estas charlas la tiene las juntas de vecinos con quienes coordinamos este movimiento educativo, que nace de la campaña Melipilla mi tierra limpia para que reduzcamos los microbasurales, el volumen de basura que se está destinando al vertedero, con el aporte del reciclaje.”.

El punto limpio móvil de reciclaje puede recibir elementos tales como plásticos (como PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluidos envases tetrapack, latas, vidrio, entre otros. Sin embargo, para comprender qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil, se realizará una charla sobre medio ambiente y reciclaje el mismo día que llega el contenedor, además se compartirá entre la comunidad material audiovisual educativo con la finalidad de poder replicar en casa las 3R de sustentabilidad: reducir, reciclar, reutilizar, y con ello sumarse al compromiso de soluciones a la problemática ambiental actual a través de una gestión y uso responsable de los propios residuos.

 

Comentarios
Compartir