El punto limpio móvil municipal es un contenedor de reciclaje que se mantiene durante una semana en cada localidad solicitada por las juntas de vecinos u organizaciones, para luego seguir con su itinerancia por la comuna.
Es una iniciativa municipal en el marco de la campaña Melipilla mi tierra limpia, de la Dirección de Gestión Ambiental, que tiene como objetivo trabajar en educación socioambiental para contribuir a la erradicación de microbasurales a través de propuestas que nacen desde las comunidades para avanzar en el cuidado del entorno y disminuir la contaminación.
Dichas intervenciones de espacios comunes han tenido gran aceptación por las diferentes localidades por las que se ha desplazado el punto limpio móvil. El mes de septiembre, inició su recorrido por el sector de Vista Hermosa para luego continuar su recorrido por sectores como Puangue y Chocalán con una gran acogida entre vecinas y vecinos.
La siguiente parada en su recorrido es este 22 de septiembre, en la Plaza de Armas de la comuna.
“Vecinas y vecinos de Melipilla, en esta ocasión queremos dar un agradecimiento al compromiso demostrado por las comunidades a donde hemos llevado el punto limpio móvil de reciclaje. Justamente en estas fechas de fiestas patrias, donde las estadísticas siempre han demostrado que el aumento del residuo en general es considerable, hemos podido ver que el reciclaje también ha aumentado en estas fechas, así que damos nuevamente el agradecimiento a todas las vecinas y vecinos que han podido utilizar oportuna y efectivamente tanto el punto limpio móvil como los puntos verdes que ya están instalados en Melipilla”, comentó Paola Oyarce, encarga de sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental.
El punto limpio móvil de reciclaje puede recibir elementos tales como plásticos (PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluidos envases tetrapack, latas, vidrio, entre otros.
El punto limpio móvil de reciclaje municipal estará disponible desde este jueves 22 de septiembre hasta la jornada matutina del próximo jueves 29 del mismo mes, día en que se trasladará hasta el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.