Lo anterior permite entregarles herramientas psicosociales que permiten fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, tanto de manera individual como grupal, acompañando de forma personal el proceso de cada usuario del programa.
La monitora de Vínculos, María Teresa Frost, explicó que dentro de todo el acompañamiento se realizan talleres grupales, donde los adultos mayores comparten con sus pares de diferentes localidades e intercambian experiencias.
“Se trabajan diversas temáticas como la autonomía, cómo ellos deben comunicarse, la idea es vincularlo a la red de apoyo social de la comuna, y dentro de todo este acompañamiento se hacen talleres grupales, donde se siguen trabajando temáticas. La idea es potenciarlos y lograr que en un futuro ellos no dependan siempre de un taller o de una monitora”, explicó.
Actualmente en San Pedro los beneficiarios del programa Vínculos son 28 adultos mayores, y se espera que durante este año se sumen 28 más, ampliando la red de apoyo a este grupo etario, explicó la profesional.