El delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, junto al Seremi de Energía, Jesús Agüero, encabezaron dos importantes jornadas de capacitación impulsadas por el Ministerio de Energía, orientada a fortalecer la resiliencia energética de los hogares a través del programa “Siempre Listos: Energía para estar Conectados”.
Las actividades, desarrolladas gracias al apoyo de Municipalidad de Curacaví y Municipalidad de María Pinto, consistió en una capacitación práctica, donde las y los asistentes aprendieron sobre la importancia de estar preparados ante emergencias o eventuales cortes de suministro eléctrico, recibiendo además recomendaciones para enfrentar estos escenarios de manera segura e informada.
Al finalizar la jornada, los participantes recibieron un kit de emergencia, compuesto por una radio solar recargable, un banco de energía con linterna, ampolletas y un manual con orientaciones para actuar de forma segura frente a situaciones de emergencia.
La autoridad provincial, Bastián Alarcón, destacó la jornada. “Acabamos de hacer una importante entrega de kit de resiliencia energética junto a nuestro Seremi de energía Jesús Agüero, enfocado en los adultos mayores, y especialmente cuando pasamos por días de emergencia con cortes de electricidad, para eso estamos entregando este kit que cuenta con iluminación, batería para cargar los artefactos telefónicos y otro tipo de aparatos electrónicos también, donde hicimos una capacitación para complementar este kit, para tener las primeras 72 horas de emergencia completamente cubiertas”, agradeciendo a los municipios el apoyo durante las actividades.
Por su parte, el Seremi de Energía, Jesús Agüero, agradeció la coordinación para realizar la capacitación en ambas comunas. “Nos encontramos en la Provincia de Melipilla llevando a cabo esta capacitación del programa Siempre Listos, que para nosotros es muy importante para tener preparada a la región, anteriormente en la temporada de invierno, ahora nos convoca la temporada de incendios forestales, así tener preparada a las familias con estos kits de resiliencia energética, así tener una Región Metropolitana siempre lista”.










