A comienzos del presente mes comenzó la implementación del trabajo multidisciplinario del Centro de la Mujer, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio. En el lugar, un equipo compuesto por trabajadoras sociales, psicóloga, abogada, entre otros, acompañan y orientan a las mujeres víctimas de violencia contra la mujer (VCM) en contexto de pareja y/o ex pareja, ya sea física, psicológica e incluso económica, entregándoles las herramientas necesarias para salir del continuo de la violencia.
Katyuska Peña, Trabajadora Social del recinto, explicó que buscan entregar atención, protección, más un trabajo preventivo gracias a la articulación con otros servicios públicos para dar una respuesta oportuna a las mujeres –mayores de 18 años- que soliciten orientación e información en VCM.
Lamentablemente y en los últimos años, la violencia contra la mujer en María Pinto ha experimentado un alza, razón por la cual y por encargo de la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, se busca erradicar esta problemática con apoyo profesional.
En ese sentido, la profesional añadió que el Centro de la Mujer es un espacio de resguardo y seguro para todas las mujeres que necesiten apoyo. “Tenemos toda la disponibilidad para que cualquier mujer de la comuna se pueda acercar a nosotras, para poder entregar la información que requiera o bien levantar cualquier requerimiento que necesite en el marco de la violencia de género. Creo que es muy importante el trabajo interdisciplinario que hacemos y la coordinación con las otras redes de la comuna o a nivel provincial”, señaló.
Para dudas o consultas, las interesadas pueden llamar al fono contacto y whatsapp: +569 54072671, con atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 horas.