En horas de la tarde de ayer, autoridades que representan a las provincias de Melipilla y Talagante, llegaron hasta la Intendencia Metropolitana, para presenciar la última sesión de la comisión de evaluación de impacto ambiental que -por unanimidad- dio luz verde al proyecto Metrotren.
Se trata de 61 kilómetros, desde la Alameda en Estación Central, pasando por Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla, que movilizará a 60 millones de pasajeros al año.
El Presidente Piñera confirmó que se invertirán US$ 1.500 millones para la construcción de este anhelado proyecto, que data de principios de los 90´s, y que será una realidad a partir de 2020, cuando comiencen las obras, según lo proyectado.
El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se mostró feliz con la noticia, y agradeció a quienes trabajaron por impulsar este proyecto que finalmente será una realidad para los usuarios que diariamente viajan a la capital y que demoran cerca de 2 horas para llegar a destino.
El metrotren promete disminuir el tiempo de traslado a 45 minutos aproximadamente, lo que significa un ahorro en tiempo bastante significante.






