En la actividad de recibimiento estuvo presente el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Germán Tapia; y el comisario de la 24° Comisaría, mayor Francisco Cañón y el Gobernador Javier Ramírez.
Al respecto la autoridad provincial enfatizó que “queremos decir que hoy tenemos la alegría de recibir a quince nuevos Carabineros, que se suman a la tarea de combatir el delito, que nos permitirá llegar a todos los barrios y rincones de la provincia”.
A la vez destacó que “paralelamente producto de la política pública de la Comisaría Virtual, hemos conversado con el coronel y, al menos, diez Carabineros más estarán en la calle, y así habrá 25 uniformados que estarán trabajando, persiguiendo el delito en la provincia de Melipilla”.
En tanto, el coronel Germán Tapia, dijo que “podremos potenciar la parte preventiva en la población y poder elevar los estándares de vigilancia y seguridad en la comunidad”.
También dio a conocer que “están considerados destacamentos como Codigua y Pomaire, aunque el fuerte del contingente estará ubicado en la 24° Comisaría y es un tremendo logro contar con estos funcionarios, pues todos los esfuerzos que hace nuestra institución es en beneficio de la comunidad”.






