El Plan de Pavimentación 2024 continúa implementándose en los diversos sectores de Melipilla. Esta vez, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza lideró la reapertura de la calzada de Calle Manso, entre Pardo y Hurtado. En la instancia, la jefa comunal destacó el hecho de hace más de 40 años que se no se realizaban mejoras viales en la zona.
“Sabemos que es una vía muy transitada por vecinos. Una calle que hace más de 40 o 50 años no se realizaba alguna mejora. Y claramente estamos, la verdad, muy felices porque esto está en el marco también del Plan de Pavimentación que empezamos durante el 2023 y continúa este 2024”, dijo la edil.
Asimismo, la alcaldesa afirmó que como administración son conscientes de que las necesidades de la comuna respecto a las mejoras viales son altas, y que, por lo mismo, “hemos dado completa prioridad tanto con recursos municipales como los fondos que nos puede entregar el MINVU a través de pavimentos participativos y también el Gobierno Regional a través de los fondos FRIL”.
Posteriormente, el administrador municipal, Mauricio Morán, afirmó que la apertura significa consagrar un sello de la gestión de la alcaldesa Olavarría, como lo es que “todas las obras que se inician durante esta gestión se terminan, y se terminan bien, en tiempo y en forma”.
Por último, Morán dio a conocer que las obras en Vicuña Mackenna con Barceló Lira y Pablo Neruda, se encuentran próximas a ser terminadas, por lo que ese espera que estén listas en el mes de marzo. “Marzo es una fecha que implica también una gran movilidad de personas, una gran movilidad de estudiantes, también de apoderados que acuden a los recintos educacionales y tienen que contar con todas las condiciones necesarias para poder justamente desarrollar esa parte de la vida cotidiana de las personas y las familias de Melipilla”, sentenció.