Tras el minuto de silencio, las organizaciones junto a parlamentarios de todos los sectores, hicieron un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para que considere aumentar el presupuesto en salud mental, con foco en la prevención del suicidio infanto juvenil.
“Este minuto de silencio es un gesto que valoramos como Fundación Todo Mejora. Sin embargo, los esfuerzos deben hacia el aumento del presupuesto estatal en salud mental y en la inyección de recursos para programas de prevención de suicidio. Los canales de comunicación a distancia con jóvenes, como el que tenemos en Fundación Todo Mejora, es una experiencia que ha dado resultados en disminuir las tasas de suicidio en otros países. Pero estamos en un momento en que no podemos cubrir toda la demanda existente que nos llega y se hace perentorio generar recursos”, sostuvo Diego Poblete, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.
“Hoy existe el Programa Nacional de Prevención del Suicidio, pero no cuenta con la implementación suficiente y frente a esto ¿Que vamos a hacer? Usaremos este argumento de excusa para lamentar las pérdidas de nuestros hijos o lo usamos para sobrepasar este fuerte golpe y crecer como sociedad. Para nosotros la opción de mirar y no hacer Nada No se encuentra disponible!”, afirmó Evanyeli Zamorano, Fundadora Fundación Katy Summer.






