Paciente de 82 años recibe el alta tras pasar 5 meses conectado a un ventilador mecánico

Después de cinco meses hospitalizado y, tras un largo periodo de rehabilitación, ayer fue dado de alta Don Manuel Blanco para reencontrarse con su familia. El paciente ingresó al Hospital de Melipilla el 11 de noviembre 2020, afectado por una neumonía grave que derivó en una conexión temprana a ventilación mecánica y, posterior, terapia de rehabilitación kinésica y fonoaudiológica, producto de la intubación.

Según Angélica Villegas, kinesióloga del establecimiento, el paciente de 82 años tuvo una evolución irregular al comienzo debido al cuadro respiratorio que lo afectaba. “Él ingresó en malas condiciones generales con un diagnóstico de neumonía grave, shock séptico y una insuficiencia respiratoria grave por lo que requirió una intubación prolongada y luego una traqueostomía para poder salir del ventilador”.

Durante su estadía, don Manuel estuvo hospitalizado en los servicios de UCI, UTI, medicina y finalmente pensionado. Equipos de salud que contribuyeron a su recuperación y anhelado egreso.

En este sentido la profesional destacó el optimismo que caracterizó siempre a don Manuel y muy especialmente el apoyo de su familia, a través de videollamadas que lo llenaban de confianza durante el periodo de rehabilitación. “El paciente siempre fue muy cooperador, siempre optimista en que quería sacarse su traqueostomía para irse a su casa. Y eso ayudó bastante y el apoyo de su familia también para que lo pudiéramos lograr”.

En su despedida, don Manuel aprovechó de enviar un mensaje a todo el personal de salud que lo atendió durante estos meses. “Mis agradecimientos por lo bien que se portaron conmigo, me cuidaron y ahora gracias a ellos me voy de alta”.

 

 

Comentarios
Compartir