Hoy 30 de marzo, entre las 5:30 a 6:00 horas, cuatro personas ingresaron a la casa parroquial de Puangue, portando armas de fuego, maniataron al párroco y se llevaron varias especies, entre ellos, computador, teléfono, objetos religiosos, el dinero en efectivo que era para el pago de los trabajadores y la camioneta de la parroquia, marca Mitsubishi, color gris, 2016.
Pedimos a la comunidad oración por el P. Hernán Monardes, a quien se le constataron lesiones, y por la comunidad que se ha visto afectada. Solicitamos si tienen alguna información que ayude a aclarar este robo hacerla llegar al Obispado.
Se agradece a Carabineros de Chile, que sigue el caso y acompañó al párroco al Hospital San José de Melipilla, así como a las otras instancias que en el Portal de Melipilla han hecho pública esta lamentable noticia.
Al respecto, el obispo Cristián Contreras Villarroel expresa que “sin duda, no quisiéramos informar acontecimientos de este tipo, pero también es pertinente que se conozca que las comunidades se ven enfrentadas a las mismas situaciones que el resto de la sociedad”.
http://www.iglesia.cl/43852-comunicado-del-obispado-de-melipilla.html