Durante toda la mañana un equipo de funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental -DGA- del municipio removió toneladas de desperdicios existentes en Calle Tres Poniente con Libertad, donde existe un sitio eriazo en el costado izquierdo del CESFAM Florencia.
Francisco Garay, Administrador Municipal señaló que en la comuna se generan innumerables microbasurales, tanto en el sector urbano como rural, debido a la inconsciencia de muchas personas que arrojan sus escombros y desperdicios en la vía pública, sin medir el gran daño que producen a los vecinos de las zonas afectadas.
“En estos momentos, nos encontramos haciendo un operativo para erradicar los microbasurales existentes en el centro de la ciudad, principalmente, en el sector poniente (Villa Renacer y Florencia 1 y 2), para posteriormente continuar en la Población Padre Demetrio Bravo”.
Extendió un llamado a la comunidad a apoyar este tipo de iniciativas. “Nosotros como municipio hemos hecho muchos operativos. Este es un operativo más grande, pero hemos hecho varias intervenciones para retirar los microbasurales. Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad para que contribuya a denunciar los casos de quienes están depositando basura en lugares no habilitados”.
Quienes deseen denunciar a quienes inescrupulosamente arrojan desperdicios en los caminos vecinales y sitios eriazos de la comuna, lo pueden hacer al siguiente teléfono: 800762018.