La instancia estuvo encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim, actividad en la que participaron diversas autoridades, además del jefe del área jurídica de la Gobernación, Gastón Libuy, quien fue en representación del Gobernador de la Provincia, Javier Ramirez.
La alcaldesa de la comuna, indicó que “es fundamental no dejar pasar fechas tan simbólicas y significativas, como es el nacimiento de una comuna”, explicando que “una comuna sirve y nace para atender su comunidad, sus demandas, para mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltando que a diferencia del mundo privado, “el servicio público sirve para hacer crecer a la gente”.
En este sentido, la edil manifestó que se premió a los jóvenes “que son el futuro deportivo de nuestra comuna y provincia. También tenemos niños jugando en las ligas de primera y segunda división, chicos que son de familias vulnerables que tienen muchas necesidades, y poder proveerlos de lo que ellos necesitan, ya que requieren del apoyo de la municipalidad, así como el reconocimiento como motivación”, agradeciendo con ello a los funcionarios que son parte del municipio por su constante labor