El Ministro Pablo Squella señaló que “es necesario y pertinente que se elabore un muy buen proyecto mediante el cual nos podamos involucrar luego como Gobierno”, explicando que Melipilla, con el crecimiento que ha tenido en el último tiempo, “necesita contar con un buen recinto deportivo que convoque tanto a actores del fútbol como otras disciplinas”.
En este aspecto, indicó que “se deberá elaborar un proyecto para mejorar tanto cancha, graderías como camarines, los cuales no se encuentran en las mejores condiciones”, exponiendo que se irá dando prioridad a lo más urgente. “El compromiso que tenemos de las autoridades es que se nos presenten un proyecto con RS en el corto plazo, de manera de poder integrarnos y financiarlo, ya sea a través del Ministerio, el Gobierno Regional, con quienes debemos conversar, junto a otras instancias como el municipio”.
Por su parte, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, calificó de positivo el encuentro. “Nos quedamos con la tarea de presentar un proyecto que cumpla con dos condiciones: que considere todas las disciplinas deportivas que se puedan relacionar en un estadio municipal, no solo circunscrito al futbol, así como un proyecto viable dado el momento económico que vive el país. En base a estas directrices, vamos a trabajar en la elaboración de un proyecto que considere mejoramientos importantes al estadio”.
Tras el encuentro, las autoridades se trasladaron hasta las instalaciones del Estadio Techado Municipal y canchas de Soinca, con el propósito de conocer el estado de ambos recintos deportivos y evaluar nuevas mejoras.