A raíz del paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, la fecha de la Primera B se disputó con la categoría juvenil de cada uno de los equipos que toman parte del torneo. En el caso de los Potros, fue la serie Sub-19 dirigida por Víctor Quintanilla, la que se presentó en el estadio Municipal.
Los melipillanos se pusieron en ventaja por intermedio de Ignacio Aguilera en los 18 minutos y así ir al descanso ganando por la cuenta mínima, en el complemento los valdivianos se fueron con todo en busca de la paridad que llegó a los 73’ mediante Diego Astudillo, resultado que sería el definitivo una vez finalizado el tiempo reglamentario con empate a un gol.
Este resultado mantiene a Deportes Melipilla en la parte baja de la tabla sumando 16 puntos en la 13ª posición, tres unidades por sobre el colista San Luis.
El campeonato de la Primera B entra en receso por la Copa América y el día sábado 8 de junio a las 15.30 horas, los Potros reciben a Unión Española por la segunda fase de la Copa Chile.






