Más de 600 estudiantes de Melipilla crean dibujos para promover la inclusión

Según datos del Ministerio de Educación, más de 180 mil estudiantes matriculados en escuelas de todo el país, tienen discapacidad o necesidades educativas especiales. Un grupo particularmente afectado por los efectos de la pandemia. Es por esto que Olimpiadas Especiales Chile, fundación dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, junto con la Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal CORMUMEL, desarrollaron “El color de la inclusión”, un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas de la comuna.

En total, 608 estudiantes de 14 establecimientos educativos de Melipilla, se inscribieron para expresar cómo el deporte contribuye a la inclusión en tres diferentes categorías: de Pre Kinder a Kinder, de 1° a 2° básico y de  3° a 4° básico.

Entre los participantes se destacaron Sofía Maldonado, de la Escuela Raquel Fernández de Morandé; José Luís Alejandro Aguilera Aldana, del Colegio Huilco Alto y Elizabeth Ramírez, del Colegio Carmen Bajo, quienes se llevaron el primer lugar en cada categoría, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por docentes, representantes de la municipalidad y la  ilustradora y atleta de Olimpiadas Especiales, María José Estrada, quien obtuvo una medalla de oro en equitación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019.

“Con este concurso, celebramos tres años desde que trajimos a Chile el programa Escuelas Unificadas, con el cual hemos buscado promover entornos inclusivos en 130 colegios del país, antes y durante la pandemia”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Los tres primeros lugares de cada categoría están exhibidos en una galería on-line en el sitio web de Olimpiadas Especiales Chile: www.olimpiadasespecialeschile.org/arte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

 

Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual  a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

 

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.

Comentarios
Compartir