Más de 2 mil estudiantes de primer y segundo año de la PUCV iniciaron clases presenciales

Los estudiantes de primer y segundo año de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) iniciaron este lunes 23 de agosto las clases presenciales en base a una modalidad híbrida, que permitió a más de 2 mil alumnos retornar a las aulas por primera vez desde el inicio de la emergencia por Coronavirus.

La Casa de Estudios habilitó un total 80 salas con la tecnología necesaria que permite a un grupo de estudiantes estar de manera física en clases y otros realizan sus asignaturas desde casa conectados frente a una pantalla.

Al respecto, el vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez, señaló en la ocasión que “para la Universidad es una alegría comenzar durante el segundo semestre 2021 la presencialidad de los estudiantes, correspondiente a alumnos de primer y segundo año de todas las promociones. Nos hemos preparado durante varios meses para recibir a los estudiantes que hoy comienzan con clases híbridas en los distintos campus y sedes. Hemos tomado todas las medidas de protección necesarias para los funcionarios, profesores y estudiantes”, añadió.

Vásquez recordó que los estudiantes de primer y segundo año son alrededor de 5 mil. Los que viven en la región de Valparaíso, precisamente en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota son alrededor de 3 mil, de estos un total de 2 mil aceptaron voluntariamente retomar la presencialidad en la PUCV.

La Universidad dispuso la instalación de termómetros digitales para controlar la temperatura corporal a la entrada de cada recinto, dispensadores de alcohol gel para las manos, y todas las medidas y señalizaciones de distanciamiento entre personas en cada una de las instalaciones que contarán con la presencia de estudiantes, quienes destacaron las medidas implementadas por la institución para regresar de manera segura.

Javiera Silva, estudiante de la carrera de Interpretación de Idiomas Inglés Español, comentó que “estoy muy emocionada por volver a las clases presenciales. Mi carrera es de un ámbito práctico y además esto permite concentrarse más en clases. En la Universidad me siento segura porque la PUCV ofrece las capacidades para poder resguardarnos de esta pandemia. Tuve la suerte de conocer las salas híbridas y están mucho más avanzadas, son más dinámicas y esperamos volver de una manera más entretenida”.

 

Comentarios
Compartir