Llaman a tomar medias frente al Virus Hanta durante este verano

    Para ello, es necesario recordar que se debe evitar dejar basura cerca del lugar donde se habita, o que los contenedores de basura estén abiertos, los cuales deben permanecer completamente cerrados de manera de alejar a los ratones colilargos de los domicilios.

    Asimismo, no hay que estar en lugares que sean poco habitables, que no estén ventilados y que no tengan la limpieza requerida.

    Para prevenir el Virus Hanta hay que tomar precauciones como cortar malezas y pastizales a ras de suelo, mantener los sectores despejados de desechos y escombros en un radio de al menos 30 metros alrededor de la vivienda.

    A la vez, hay que mantener los alimentos en envases herméticamente cerrados; lavar los utensilios de cocina, platos y cubiertos inmediatamente después de usar y eliminar la basura, así no llamar la atención de estos animales; beber sólo agua potable, embotellada o hervida; y no eliminar a los depredadores naturales de los ratones, como son las lechuzas, búhos, zorros y culebras.

    Otra de las medidas preventivas es que, antes de entrar a lugares no habitados por mucho tiempo, hay que ventilarlos al menos durante 30 minutos, ingresar con mascarillas y con guantes y hacer una sanitización con agua con cloro.

    El Virus Hanta es una enfermedad infecciosa aguda que es habitualmente grave y puede ser mortal. Esta se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de cola larga, quienes son portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas.

    Comentarios
    Compartir