Para promover los frutos de la tierra y, por ende, el duro trabajo de nuestros campesinos y artesanos, esta mañana en el Boulevard Serrano, entre Ugalde y Arza, se lanzó la Primera Feria de Productos del Campo en Melipilla, la cual es exclusiva para los socios de PRODESAL y cuenta con el apoyo de INDAP Metropolitano, entre otras entidades.
Lucinda Díaz, productora de verduras de la localidad de Manantiales señaló que desde hace mucho tiempo esperaban contar con un espacio para ofrecer sus productos en la ciudad y contar con una fuente de ingreso segura para ella y su familia.
Explicó que el estallido social provocó enormes pérdidas en la venta de sus verduras, pues tenía entregas de lechuga en Melipilla y las personas que le compraban se excusaban que no estaban abriendo sus locales.
Juan Francisco Pérez Rocco, jefe de área INDAP Melipilla agregó que la iniciativa forma parte de los lineamientos presentados por el Presidente Piñera, para generar un mercado justo, donde no hayan intermediarios y los socios de PRODESAL puedan vender directamente sus productos.
Sobre el tema tributario, el representante de INDAP dijo que se está gestionando un permiso con el SII de para renta mínima presunta (Cantidad que no es susceptible de deducción alguna por parte del contribuyente) con el objetivo que los agricultores y artesanos puedan vender sin mayores problemas.
Invitamos desde ya a los melipillanos que viven en la ciudad a visitar esta nueva feria campesina, la cual será rotativa y funcionará todos los viernes de 10.00 a 14.00 horas, en el mismo lugar.