Lanzan curso gratuito para Conductores Profesionales Clase A3 con Certificación SENCE en Curacaví

Con gran alegría autoridades dieron la bienvenida a las y los estudiantes de las comunas de Curacaví y María Pinto, quienes se capacitarán gracias al “Curso Especial con Simulador de Inmersión Total Conducente a Licencia de Conductor Profesional Clase A3”, el cual cuenta con certificación SENCE, segundo curso de este tipo que se realiza a nivel provincial que beneficiará a 40 personas. 

La Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, detalló que “estamos iniciando el segundo curso que vamos a dictar en la Provincia de Melipilla, que beneficiará en esta oportunidad a las comunas de Curacaví y María Pinto, para obtener la licencia A3, a través de SENCE, en conjunto con la Seremi del Trabajo, Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, y municipios respectivos. Estamos muy contentos, porque además son 22 mujeres y 18 hombres, y eso nos pone felices porque estamos cambiando el paradigma del trabajo masculinizado, incorporando fuerza laboral local, la que esperamos que se quede trabajando acá en la Provincia de Melipilla”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Marco Canales,  manifestó que “lo importante es que estamos dando cumplimiento a un trabajo que ha sido bastante largo, donde han participado los municipios correspondientes, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, y SENCE. Es de importancia dar el vamos a esta última etapa dentro de la provincia. Partimos el 2023 con Melipilla y las comunas de sus alrededores, hoy hemos llegado a Curacaví y María Pinto”, subrayando que el curso tiene mayor presencia de mujeres, “lo que da cuenta de que estamos abriendo como Gobierno espacio a terminar con trabajos que son de carácter masculinizado, lo que permite también que la mujer enfrente igualdad de salario, condiciones e igualdad de derechos”. 

Conjuntamente, el Seremi de Transportes, Rodrigo Valladares, manifestó que “este es un curso que busca atacar uno de los principales problemas del transporte que es la falta de conductores. Sin conductores, los buses no se pueden mover, por lo tanto, desde el Gobierno, y en un trabajo conjunto con municipalidad, SENCE y la escuela de conductores hemos buscado atacar este problema para que existan más conductores”, indicando que “se trata de un curso con igualdad de género, derribando los mitos, e incentivando que más mujeres puedan participar de este rubro”.



Comentarios
Compartir