Inician proyecto eléctrico que permitirá entregar energía a más de 50 familias del sector Rincón de Martín

Durante esta semana, la distribuidora eléctrica CGE inició los trabajos comprometidos con los vecinos del sector Rincón de Martín que permitirá dotar de suministro eléctrico normalizado a 50 vecinos del sector.

Lo anterior obedece a una sentida necesidad levantada por los vecinos en conjunto con el concejal Felipe Yáñez, entendiendo que se traducirá en mejoras para su calidad de vida.

Las faenas consideran la extensión de 2,5 kilómetros de línea en Media Tensión, cuya inversión supera los 144 millones de pesos, lo que ha sido acompañado por un proceso comercial e informativo a los vecinos quienes han avanzado en los requisitos normativos para su conexión, como el TE1 y el título de propiedad entre otros aspectos.

En ese sentido, el jefe comercial de CGE, Manuel Arce, explicó en una reunión en terreno con los vecinos que “entendemos que este es un proyecto que tiene un impacto importante desde el punto de vista social para la comunidad y por ello hemos trabajado en conjunto con los vecinos para sacarlo adelante”.

Por su parte la señora Fabiola Olguín, quien junto a su comunidad han encabezado el requerimiento explicó que “este proyecto significa mucho para nosotros y nuestras familias. Llevábamos un tiempo trabajándolo y agradecemos a CGE que nos ha escuchado y acompañado en este proceso y se ha comprometido con nuestra necesidad”

Finalmente, el concejal Felipe Yáñez expuso que “estamos esperanzados de este proceso que hace justicia social a la comunidad de San Pedro y en especial a los vecinos que se han comprometido y han luchado por contar con la normalización de sus servicios, lo que se verá reflejado en la calidad de vida que nuestras familias se merecen”.

Comentarios
Compartir