La instancia estuvo presidida por el alcalde de la comuna, Roberto Torres, junto al gerente general de Minera Florida, Carlos Pinto, oportunidad a la que asistieron concejales, dirigentes, vecinos y comunidad en general.
El alcalde de Alhué, Roberto Torres, señaló que se trata de una iniciativa que se trabajó por mucho tiempo con los vecinos de El Asiento y Talamí, “con la obtención de un techado de multicancha, el cual se concretó con recursos de la empresa minera Florida. Hoy es una realidad que está a disposición de los vecinos para que tengan un espacio de recreación y deportivo, para que puedan estar como familia, así también puedan desarrollar actividades deportivas”.
En este aspecto, señaló la importancia de que la empresa privada transfiera recursos para los vecinos, “lo que a nuestro juicio corresponde como responsabilidad social empresarial, ya que así van creciendo las comunidades”, indicando que se seguirá trabajando en la misma línea, con el fin de que existan más y mejores proyectos para la comuna