Implementan señalética en Vicuña Mackenna que prohibe estacionar en el costado sur de la arteria

Para dar fluidez al tránsito vehicular, descongestionar toda el área y permitir que la locomoción colectiva pueda virar de manera más segura, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla, hoy inició los trabajos de señalización vertical en el costado sur de Vicuña Mackenna desde Correa hasta Fuenzalida.  

“Estamos continuando con los trabajos de señalización, demarcación y señalética en la Avenida Vicuña Mackenna, en distintas calles de nuestra ciudad, también recopilamos todas las peticiones que nos hicieron los vecinos para poner reductores de velocidad, más conocidos como lomos de toro y así con la finalidad de ir de a poco ordenando el tránsito”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Agregó que hay funcionarios que trabajan con la Dirección de Seguridad Pública a fin de fiscalizar que los automovilistas se estacionen en los lugares permitidos, “que no hagan tacos en las avenidas principales, porque eso justamente es lo que la gente más requiere. Reducir los tacos, las horas de congestión vehicular en el centro, puede ser una pega bien impopular, pero creo que al final todos vamos a empezar a agradecer en los próximos meses. Vamos a tener una gran campaña que tiene que ver con respetar la señalética en Avenida Vicuña Mackenna, la cual va a tener mucho semáforo por el alto flujo de vehículos”, concluyó.

Cabe mencionar que la demarcación en las soleras parten desde Correa hasta Fuenzalida y la instalación de señalización vertical con la prohibición de estacionar y detenerse se realiza en el costado sur de Vicuña Mackenna. Quienes no cumplan con la medida, se exponen a multas asociadas al conductor o dueño del auto.

Comentarios
Compartir