Hospital de Melipilla retoma acompañamiento en el parto incluyendo medidas de seguridad por pandemia

Para brindar un acompañamiento respetuoso y seguro durante esta pandemia, el Hospital San José de Melipilla retomó su protocolo de acompañamiento en el parto a pacientes embarazadas.

La medida, que se había suspendido de forma preventiva desde el inicio de la emergencia sanitaria, busca brindar un espacio de intimidad y contención a las pacientes en el momento del nacimiento.

Es así que el Servicio de Ginecología y Obstetricia tomó todos los resguardos necesarios para que este proceso sea lo más seguro posible tanto para la madre como el recién nacido.

Así lo indicó el jefe (s) de la Maternidad del establecimiento, Dr. Ricardo González, quién señaló que “estamos en una etapa en la cual tanto el ministerio como las autoridades locales, hemos decidido que ya es el momento que el padre o el acompañante pueda participar en el momento del parto”.

El profesional agregó que “el parto es un momento muy especial en todas las familias y que lamentablemente por esta circunstancia de la pandemia no había podido ser partícipe esa persona que la embarazada sienta que le da la confianza de acompañarla en ese momento, por lo tanto, decidimos retomar el acompañamiento en el parto”.

Comentarios
Compartir