Hito quirúrgico: Equipo de ginecología y obstetricia del hospital de Melipilla realiza primera cirugía de histerectomía vía laparoscopia

Un nuevo hito en materia de avances quirúrgicos marcó el Hospital San José de Melipilla con la realización de la primera cirugía de histerectomía laparoscópica.

Este procedimiento quirúrgico corresponde a una cirugía mínimamente invasiva que permite extirpar total o parcialmente el útero, ovarios y/o trompas, a través de pequeñas incisiones abdominales.

La cirugía que fue realizada por el equipo de ginecología y obstetricia el recinto asistencial, significa un importante avance para el hospital, y muy especialmente para las usuarias de la provincia, contribuyendo a una recuperación postoperatoria más rápida y una mejora sustancial en la calidad de vida de cientos de pacientes que se someten a esta cirugía.

El Dr. Hernán Pérez, médico ginecólogo del establecimiento señaló que “nos da orgullo compartir este hito de la realización de esta primera cirugía, mínimamente invasiva que tiene una cantidad de beneficios enorme con respecto a la recuperación posterior a la cirugía, menor uso de analgésicos y una incorporación mucho más rápida a la vida cotidiana de las mujeres”.

Por su parte, el Dr. Gilberto Nava, ginecoobstetra del recinto destacó la diminución de los riesgos con esta técnica, ya que “tenemos menos riesgos de sangrado, menor riesgo de infección, tenemos una mayor precisión del campo quirúrgico”. 

Sin duda un importante avance para el recinto asistencial local que se pone a la vanguardia de los procedimientos quirúrgicos, incorporando nuevas técnicas y mejorando la calidad de vida de las pacientes.



Comentarios
Compartir