Gobierno lanza paquete de medidas de protección para familias de clase media

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno en beneficio de la clase media del país, las cuales buscan solucionar las necesidades urgentes para familias vulnerables y de clase media, de modo que puedan cubrir sus obligaciones asociadas a la vivienda y educación superior de sus hijos.

Entre los principales anuncios se encuentran la postergación del pago del crédito hipotecario, el subsidio de arriendo, el acceso a créditos blandos y la nueva postulación al CAE.

Javier Ramírez indicó que “la postergación de dividendos hipotecarios se podrá hacer hasta por 6 meses. Podrán aplicar a este beneficio las familias que no tengan una mora superior a 29 días, y cuya vivienda tenga un valor menor a UF 10.000, lo que cubre hasta el 90% de las viviendas”.

En tanto, los Crédito Blandos Covid para la Clase Media contemplan un préstamos de hasta $2.600.000, que tendrá un plazo de 4 años, con uno de gracia, podrá retirarse en 4 cuotas de hasta $650.000 y lo más importante es que la tasa de interés es 0% (sólo se reajusta por IPC).

Las familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000. El gobernador sostuvo que “se realizó la ampliación CAE para la educación superior y se abrirá un proceso excepcional de postulación para estudiantes cuyas familias hayan tenido una pérdida significativa de sus ingresos”.

Beneficios exclusivos para la clase media

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, indicó que “durante mucho tiempo, estuvimos pidiéndole al Gobierno, que hubiesen beneficios exclusivos para las familias de clase media, que no estaban cubiertas por otras medidas que han sido significativas para las personas más vulnerables, pero quedaban afuera las familias de clase media. Por lo mismo, es que celebro que el Presidente anunciara 4 medidas para muchos chilenos”.

 

Comentarios
Compartir