Recientemente el Consejo Regional Metropolitano aprobó más de 400 millones de pesos para la adquisición de tres ambulancias y equipamiento médico que beneficiará a los usuarios del principal recinto asistencial de la provincia.
Hasta el Hospital de Melipilla se trasladó la tarde de este viernes el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, con el objetivo de dar a conocer en terreno los detalles del proyecto que recientemente fue aprobado en el Consejo Regional y que permitirá al hospital local la adquisición de 3 nuevas ambulancias y equipamiento médico de última tecnología.
En la oportunidad, las autoridades pudieron realizar un recorrido por el recinto y conocer algunas mejoras que se están implementando en el establecimiento con el objetivo de brindar más y mejor salud a los usuarios.
Orrego señaló que “este era un compromiso que yo tenía hace mucho tiempo (…) hicimos un espacio este año para financiar estos 426 millones de pesos para ambulancias para el hospital, para camillas, para un ecógrafo, un desfibrilador, en fin, tantas otras cosas que se requieren urgentemente en el hospital. Sabemos que viene un hospital nuevo para Melipilla, pero a la gente hay que atenderla todos los días”.
Finalmente, el director del hospital, Dr. Óscar Vargas, agradeció la visita de las autoridades ya que “para nosotros esto es un gran avance ad portas del hospital nuevo. Para el hospital nuevo nos falta poco más de un año y un año es mucho tiempo. Por lo tanto, toda esta ayuda, sobretodo las ambulancias, las camillas y los equipos que nos van a llegar en los próximos meses van a ser una tremenda ayuda y van en beneficio directo de nuestros pacientes”.