Global3 fideliza a municipios del país con exitoso desarrollo online para consulta ciudanana

Como de exitoso calificaron los alcaldes de los municipios de María Pinto, Talagante, Calama, Cabildo, Alto Hospicio y Los Andes, entre otros, la experiencia vivida con la empresa melipillana Global3 y su software desarrollado por su equipo de trabajo, para realizar la reciente consulta ciudadana online y presencial-digital, procesos que resultaron favorables para todos los involucrados, pues permitió sufragar de manera cómoda, segura y rápida. Sin duda, un gran avance en la era tecnológica del siglo 21.

Así lo confirmó, la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualin Fajuri, quien señaló que el proceso de la consulta ciudadana en María Pinto realizado con Global3, empresa melipillana, fue impecable, pues les dio la seguridad y tranquilidad que hubo un sufragio transparente y limpio.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez dijo que fue una muy buena experiencia compartir con Global3, ya que significó no tener ningún inconveniente durante la consulta ciudadana del pasado 15 de diciembre.

Patricio Ferreira Rivera, alcalde de Alto Hospicio también señaló que fue una excelente experiencia, debido a que alrededor de 5.000 personas que votaron de manera presencial-online.

En tanto, el alcalde de Los andes, Manuel Rivera Martínez, indicó que es un modelo nuevo el tema del voto electrónico que hay adecuar dado que muchísimos andinos accedieron por medio de diferentes portales para participar en la consulta.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban a través de una carta a la gerencia de la empresa destacó el importante trabajo desarrollado por Global3 y su disposición para atender todas las dudas efectuadas por el equipo municipal.

Felipe Morales, Gerente de Global3, empresa melipillana dedicada a desarrollar sitios web, app y todo lo que tenga que ver con herramientas tecnológicas y digitales, explicó que se preocuparon precisamente de crear un programa transparente, seguro y de acuerdo a las demandas de cada municipio. “Nuestro foco fue evitar votaciones múltiples con padrones de otras comunas, personas públicas o rut de empresas. Asimismo, nos preocupamos de respaldar toda la información que se ingresó ante posibles contigencias de ataques cibernéticos u otra índole”, concluyó.

 

 

 

Comentarios
Compartir