General, Carlos Ricotti, Jefe de la Defensa Nacional Metropolitana, llama ser más estrictos, disciplinados y comprometidos en el combate por Coronavirus

Un llamado al “autocuidado”, a trabajar en conjunto y conscientemente en la prevención del contagio por Covid-19, realizó en las últimas horas el Jefe de la Defensa Nacional Región Metropolitana, General de División, Carlos Ricotti Velásquez, quien indicó que la pandemia por Coronavirus se puede combatir siempre y cuando se involucren en su lucha todos los actores sociales.

La declaración la dio a conocer hoy durante el punto de prensa convocado por él y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para crear “enlaces directos” con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile -AMUCH-, que permitan fiscalizar de forma más eficiente el quebrantamiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, ante los últimos hechos acontecidos este fin de semana como la fiesta masiva en Maipú, durante el Estado de Excepción y en pleno Toque de Queda.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional RM señala que si la misma persona, que fue detenida por estar a cargo de la celebración de esas 400 personas, quedó con arresto domiciliario y cuando se le fue a controlar no estaba en su casa e infringió por segunda vez la ley, es una clara señal que se debe ser más duro en las fiscalizaciones que la mayoría de la ciudadanía reclama.

Agrega que el aumento de muertes y contagiados por Covid-19 no es solo un tema del Ejército ni el resto del Estado, sino que de todos: la prensa, los alcaldes, el Gobierno y las organizaciones. En tanto, la otra mitad, es del mismo ciudadano que debe cuidarse. Sobre esa base llamó a ser más estrictos, disciplinados y comprometidos en lo referente a respetar las medidas sanitarias, cuarentenas y toques de queda.

Finalmente, los alcaldes se comprometieron a entregar información valiosa e inmediata a la Guarnición de Santiago, para así evitar situaciones como la de Maipú u otro tipo de infracciones que propendan a expandir el contagio y, por ende, coloquen en riesgo la vida de otras personas que sí han asumido esta epidemia con responsabilidad quedándose en sus casas.

 

 

Comentarios
Compartir