Fredy Maureira llega a La Moneda para pedir corrida nacional por la donación de órganos que su hija Valentina le hizo antes de morir

El amor de los padres por sus hijos son el motor inconmensurable de muchos para salir adelante y enfrentar las pruebas que les depara el destino, incluso cuando ellos no están presentes en este mundo terrenal. Un ejemplo de ello, es lo que ha vivido la familia melipillana de Valentina (14 años) y Michael (6) Maureira, quienes fallecieron en 2015 y 1996, respectivamente, producto de la fibrosis quística.

Pese al enorme dolor de ambas pérdidas, el padre de ambos niños Fredy Maureira, no ha cesado de golpear puertas para dar a conocer el petitorio de cinco promesas que le hizo a Valentina antes de morir, debido a que durante años luchó por su vida a la espera de un donante compatible con sus órganos, situación que la llevó al extremo de solicitar públicamente a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la eutanasia para dejar de sufrir, noticia que dio la vuelta al mundo.

Desde ese entonces muchos rostros, tanto deportistas como músicos y actores, entre ellos el ex DT, Jorge Sampaoli y el Grupo Musical “Los Prisioneros”, entre otros, se involucraran con esta noble causa y la principal misión dejada por la niña: concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.

Hoy Fredy Maureira llegó hasta La Moneda para entrevistarse con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, con quien acordaron reunirse próximamente, junto a los ministros del Deporte y Salud, Cecilia Pérez y Enrique Paris, respectivamente, para organizar al término de la pandemia por Coronavirus, una corrida nacional en honor a Valentina y su anhelado requerimiento.

 

Aprovechó la entrevista exclusiva para el Portal de Melipilla, para recordar las cinco misiones que su hija Valentina le encomendó y pedir a la comunidad que apoye esta noble causa social.

Por su parte, Jaime Bellolio dijo que lamentablemente Valentina fue conocida por sufrir de fibrosis quística y dejó varias tareas importantes que Fredy ha seguido persiguiendo y una de ellas es la donación de órganos, para que como Gobierno se pueda promover con más fuerza por medio de una corrida nacional.

 

La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a múltiples órganos, especialmente, los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. Es una patología genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el caso de Valentina y su hermano Michael, quienes fallecieron a consecuencia de esta cruel enfermedad.

Adjuntamos video completo de la reunión sostenida en La Moneda

 

Comentarios
Compartir