Un éxito sin precedentes registró el Fondo Comunidad Activa 2025 del Gobierno de Santiago, donde se registraron 3.092 proyectos postulados, de un total 3.679 iniciativas ingresadas en la plataforma, estableciendo un récord histórico de participación ciudadana. Esta cifra supera notablemente los 2.439 proyectos postulados al cierre del proceso 2024, representando un crecimiento de un 26,7% y demostrando un crecimiento exponencial en el interés de las organizaciones de la Región Metropolitana por acceder a financiar sus iniciativas en materia de Seguridad, Cultura, Deporte, Medio Ambiente e Inclusión Social.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, expresó su satisfacción por la masiva convocatoria: “Estamos tremendamente orgullosos de la respuesta de la comunidad. Con más de 14 mil millones de pesos, este es el fondo de financiamiento de organizaciones comunitarias más grande del país, y ver esta participación récord nos confirma la importancia del fortalecimiento del tejido social. Seguimos trabajando coordinadamente con las organizaciones, para construir un Santiago más justo e inclusivo, dándole vida a sus iniciativas”.
El Fondo Comunidad Activa, impulsado por la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Santiago, se consolida, así como una herramienta fundamental para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local. Este año el proceso no solo destacó por la cantidad de postulaciones, sino también por el amplio despliegue territorial y virtual para acompañar a las organizaciones.
CIFRAS QUE RESPALDARON LA GESTIÓN
Para lograr este hito, el Gobierno de Santiago capacitó a un total de 2.095 organizaciones sobre las bases y mecanismos de postulación, sumando las 1.381 asistencias presenciales realizadas en diversas comunas de la Región Metropolitana, entre el 14 de abril y el 16 de mayo, y las 714 participaciones en las capacitaciones virtuales sobre bases generales y las distintas tipologías.
Adicionalmente, los stands comunales itinerantes brindaron asistencia directa a 129 organizaciones, se respondieron 586 correos electrónicos y el call center atendió un total de 1.368 consultas, resolviendo dudas y facilitando el proceso de postulación. El interés también se vio reflejado en las más de 30 mil visitas a la página web del Fondo Comunidad Activa y en las casi 4.000 visualizaciones de los videos informativos.
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