Extranjeros y vehículos sin sus papeles al día fueron algunos de los problemas con los que se encontraron las autoridades que la semana pasada realizaron una fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas de temporada.
La actividad se realizó en el sector de Huilco Bajo, Melipilla, hasta donde llegaron el jefe de gabinete de la delegación presidencial provincial, Gustavo Alfaro; el subprefecto PDI, Linco Muñoz; y Cristián Bustamante, jefe de la Unidad de Fiscalización de la Inspección Provincial del Trabajo.
Según comentó Gustavo Alfaro “estamos haciendo la fiscalización a los transportistas de trabajadores agrícola de temporada, para verificar que se cumplan con las normativas de seguridad laboral”.
Agregó que “es importante que el conductor tenga la licencia de conducir y que el vehículo cumpla los requisitos. Además con la PDI estamos verificando si los trabajadores que son extranjeros cumplen con los requerimientos exigidos por la legislación chilena. Esta es una señal importante para el empresariado agrícola y decirles que se preocupen de que esté todo en regla”.