Con una participación cercana a los 15 servicios públicos, privados y voluntariados, se efectuó un nuevo despliegue de Gobierno en Terreno, esta vez en dependencias de la Escuela Lidia Matte de Melipilla, instancia organizada por Delegación Provincial de Melipilla, en conjunto con la Posta de Salud Rural de Pahuilmo y el establecimiento educacional, operativo en el cual se logró cerca de 500 atenciones.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, expuso que el objetivo de la actividad fue acercar la oferta programática del Estado al sector. “Estuvimos en la Escuela Lidia Matte, junto a un nuevo Gobierno en Terreno, donde es importante este tipo de acciones, porque trajimos servicios públicos, pero también en alianza público-privadas, empresas para que viniesen a ayudar y aportar a la comunidad frente a diversos requerimientos que tienen los vecinos y vecinas”.
Por su parte, la directora de la Escuela Lidia Matte, Valeska Lueiza González, se mostró agradecida por la oportunidad. “Estamos contentos de haber tenido este despliegue importante de servicios públicos y de operativo de exámenes para nuestra comunidad, que es tan difícil trasladarse a los servicios que están más centralizados. Nuestros apoderados, personas de la comunidad local se fueron satisfechos y conformes con la atención, con el servicio expedito, y poder contar con la atención requerida”, añadiendo que el Gobierno en Terreno sirvió para que las y los estudiantes conocieran además los diversos servicios del Estado existentes.
Fernanda Ruiz, trabajadora social de la Posta Rural de Pahuilmo, encargada del Área de participación Social, agradeció el despliegue de Gobierno en Terreno. “Muy buena experiencia, esto partió por una consulta a Delegación Provincial, porque vi la necesidad de la gente de la zona que le cuesta por el traslado recurrir a ciertos servicios en Melipilla, donde sabía las prestaciones que podrían traer, entonces surgió todo rápidamente, donde agradezco que hayan venido a Mallarauco”.